viernes, 21 de junio de 2013

El Día E

500 millones de personas hablan español.

El español es ya la segunda lengua del mundo en cuanto a número de hablantes nativos, el segundo idioma de comunicación internacional, el tercer idioma más utilizado en Internet y el idioma oficial de 21 países.

En 2030 el 7,5% de la población mundial será hispanohablante. En 2050 Estados Unidos será el primer país hispanohablante del mundo.

Desde el año 2009, el Instituto Cervantes viene promoviendo la celebración en toda la comunidad hispanohablante de una fiesta de la lengua que celebran el sábado más próximo al solsticio de verano, o de invierno, en nuestro caso.

Además de fiestas y eventos organizados en todas las sedes del Instituto Cervantes, en el año 2012 algunas personalidades como  Gael García Bernal, Mario Vargas Llosa, Isabel Allende, Ricardo Darín, Diego Forlán, Cheyenne, Shakira y muchos otros, han elegido su palabra preferida del castellano. 

Nosotros les proponemos hacer lo mismo, ¡hay tantas palabras hermosas en nuestro idioma!!


Celebración en 2010


Durante toda la semana, podrán decirnos cuál es su palabra favorita en Español. ¡Un estímulo para pensar en la riqueza y belleza del idioma que compartimos con 500 millones de personas en todo el mundo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario