domingo, 16 de junio de 2013

Charla sobre Juan Carlos Onetti

Como bien saben, nuestra biblioteca fue bautizada con el nombre "Juan Carlos Onetti" en el año 2011. Dentro de las actividades realizadas por la Semana del Libro, el Prof. Agustín Roig ofreció una charla sobre este ilustre escritor.

La charla se realizó el viernes 24 de mayo en la Biblioteca Liceal, y contó con la presencia de las autoridades liceales y alumnos y profesores de Segundo Ciclo del turno Vespertino y Nocturno.

El Prof. Roig nos aproximó a la vida y obra de Onetti, quien no solo es considerado uno de los más importantes autores que ha dado la literatura de nuestro país, sino uno de los máximos creadores de la narrativa en lengua castellana del siglo XX.


El escritor uruguayo Juan Carlos Onetti nació en Montevideo, el 1 de julio de 1908 y murió el 30 de mayo de 1994 en Madrid, España. El autor recibió numerosos premios a lo largo de su vida, entre los que destacan el Premio Nacional de Literatura de Uruguay en 1962, el Premio Cervantes (1980), el Gran Premio Nacional de Literatura de Uruguay 1985, el Premio de la Unión Latina de Literatura 1990 y el Gran Premio Rodó a la labor intelectual, de la Intendencia Municipal de Montevideo (1991).

El Prof. Agustín Roig y la Profa. Beatriz González




No hay comentarios:

Publicar un comentario