martes, 9 de octubre de 2012

Feliz Día del Docente



El día 5 de Octubre se celebró el Día Mundial Docente, por eso aprovechamos para saludar a todos nuestros compañeros y colegas del Liceo de Piriápolis y de todo el país, y compartimos un cuento de Mario Benedetti que da para pensar... 


Salvo excepciones
Por Mario Benedetti            
          En la sala repleta circuló un aire helado cuando don Luciano, con todo el peso de su prestigio y de su insobornable capacidad de juicio, al promediar su conferencia tomó aliento para decir: “Como siempre, quiero ser franco con ustedes. En este país, y salvo excepciones, mi profesión está en manos de oportunistas, de frívolos, de ineptos, de venales”.
            A la mañana siguiente, su secretaria le telefoneó a las ocho: “Don Luciano, lamento molestarlo tan temprano, pero acaban de avisarme que, frente a su casa, hay como quinientas personas esperándolo”. “¿Ah, sí?”, dijo el profesor, de buen ánimo. “¿Y qué quieren?”. “Según dicen, se proponen expresarle su saludo y su admiración”. “¿Pero quiénes son?”. “No lo sé con certeza, don Luciano. Ellos dicen que son las excepciones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario