domingo, 2 de diciembre de 2012

Hoy en la Historia...

 ... en 1916, Einstein publicaba la Teoría de la Relatividad.


Un día como hoy, pero de 1916, Albert Einstein, Premio Nobel de Física en 1922, publicaba oficialmente su Teoría de la Relatividad General, teoría del campo gravitatorio y de los sistemas de referencia generales que se compone principalmente por el Principio de Equivalencia, la noción de la curvatura del espacio-tiempo y el Principio de Covariancia generalizado.

Por sus explicaciones sobre el efecto fotoeléctrico y sus numerosas contribuciones a la física teórica, en 1921 obtuvo el Premio Nobel de Física y no por la Teoría de la Relatividad, pues el científico a quien se encomendó la tarea de evaluarla, no la entendió, y temieron correr el riesgo de que posteriormente se demostrase que fuese errónea. En esa época era aún considerada un tanto controvertida por parte de muchos científicos.

Ante el ascenso del nazismo en diciembre de 1932, el científico abandonó Alemania con destino a Estados Unidos, donde impartió docencia en el Instituto de Estudios Avanzados de Princeton. Se nacionalizó estadounidense en 1940. Durante sus últimos años trabajó por integrar en una misma teoría la fuerza gravitatoria y la electromagnética.

Einstein, quien además sentó las bases para la física estadística y la mecánica cuántica, falleció en Princenton, Estados Unidos, el 18 de abril de 1955, y es considerado el científico más importante del siglo XX.


Frases de Albert Einstein:
"Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber."
"En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento." 
"Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo." 
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro."


Fuente: Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario