miércoles, 4 de mayo de 2016

Concurso de Booktubers uruguayos

En el marco de los 200 años de la Biblioteca Nacional, el Ministerio de Educación y Cultura junto al Plan Nacional de Lectura celebra el Mes del libro y la lectura con diferentes propuestas, entre ellas un Concurso de Booktubers uruguayos.



¿Qué es un booktuber? Es una persona que reseña libros que haya leído en video que se suben a YouTube o plataformas similares.

¿Cómo se puede participar en el Concurso Booktubers Uruguay?  Creando un video original y exclusivo para el concurso, en el que reseñe el libro de su preferencia y subiendo el video al formulario de inscripción.

Los tres videos de cada categoría que logren más votos en YouTube pasarán a la ronda de finalistas, entre los que un Comité, formado por representantes del Plan Nacional de Lectura, la Biblioteca NAcional y el MEC, elegirá al ganador en cada categoría.

¿Quienes pueden participar? Cualquier persona que viva dentro del territorio nacional. La convocatoria está abierta para tres categorías:

A) de 9 a 12 años de edad,
B) de 13 a 18 años,
C) de 18 años en adelante.

¿Qué características debe tener el video? Para participar debe grabar un video en idioma español, con una duración máxima de un minuto y medio (1:30`), de no ser así, será descalificado.

La reseña deberá mencionar el título del libro, nombre del autor, de qué trata el texto y contener opiniones personales. Se descalificarán aquellos videos que se limiten a contar el libro y que contengan spoilers o cuenten específicamente el final.

El nombre del video debe ser el hashtag #BooktubersUy + título del libro que hayas elegido. Por ejemplo: #BooktubersUyElQuijote

¿Cuándo y cómo son las inscripciones? Las inscripciones se realizarán únicamente del 2 al 15 de mayo. El cierre de inscripciones será el 15 de mayo a las 23:59 hs.

Para inscribirse cada participante deberá completar un formulario de registro y adjuntar el video (archivo en formato mp4) en el siguiente link: mec.gub.uy/BooktubersUy

¿Cuáles son los premios? Se entregará un solo premio por cada categoría, que consistirá en un reconocimiento y un paquete de libros.

Por más información, lee las Bases del Concurso aquí o puedes evacuar tus dudas enviando un correo electrónico a concurso@mec.gub.uy

¡¡Animate a participar!!!